fbpx

¡Somos Alpha!

Somos el inicio de un cambio en nuestra conciencia hacia el cuidado responsable de nuestros peludos y protegidos compañeros de vida, enfocándonos en lo esencial para su bienestar: su nutrición.

Nuestra filosofía se centra en una alimentación biológicamente apropiada para la especie. Elaboramos y formulamos dietas naturales utilizando ingredientes de alta calidad y trabajamos día a día en brindarte la opción más práctica para ti y más personalizada para el bienestar de cada integrante de tu manada. Además que te acompañamos muy de cerca en todo momento, guiándote y brindándote las herramientas y conocimientos para lograr nuestro propósito juntos: darle #LargaVidaAlPerro.


Como Alpha, queremos devolverles el derecho de poder disfrutar de una alimentación rica y saludable, mientras aportamos en su calidad y esperanza de vida. Somos esa alternativa a la comida seca y procesada. Hacemos un alimento 100% real y fresco, adaptado a las necesidades de cada individuo en cada etapa de su vida. Cada menú que formulamos lo hacemos en base a los parámetros y estándares de la NRC (National Research Council, USA).

Guiados por la ciencia e impulsados por el cariño a nuestros amigos caninos.

Nuestros Valores:

En Alpha trabajamos bajo los siguientes principios.

PERROS PRIMERO

Ponemos primero a los perros. Ellos son nuestra razón de ser y nuestra obsesión. Trabajamos continuamente para darles prosperidad y bienestar. Aquí también entras tú como nuestro aliado, su guardián Alpha.

HACERLO FÁCIL

Queremos hacerlo de la forma más fácil para ti. Trabajamos continuamente para brindarte la mejor experiencia a través de una solución práctica y flexible, que se adapte a tus necesidades y, sobre todo, a las de tu manada.

LA VERDAD POR DELANTE

Buscamos siempre ser lo más transparentes con lo que comen, por qué lo comen y de dónde viene. Queremos que estés informado y esperamos que seas parte proactiva de este nuevo estilo de vida para ellos.

MEJORA CONTINUA

Aunque creemos que lo que hacemos ya es importante, estamos en constante investigación y entrenamiento en búsqueda de cómo seguir mejorando nuestra formulación y nuestros menús. Nos basamos en la ciencia para darles lo mejor.

“Soy una ‘doglover’ de corazón. Desde que tengo memoria estuve rodeada de una manada canina. En mi infancia me la pasaba observándolos, jugando con ellos y compartiendo muchos momentos. Siempre me pareció curioso el vínculo que tenemos con nuestras mascotas y la forma en la que nos comprendemos mutuamente.


Cuando llegó el momento de escoger una carrera no dude ni un instante en que los estudios veterinarios eran mi pasión y mi vocación. Al iniciar la carrera lo he ido confirmando cada día. Hoy al ejercerla no me cambio por nadie.


Este amor loco por los perros creció exponencialmente al conocer a mi hermoso perr-hijo ‘Tommy’, un leal e imponente golden retriever que viene ya 8 años alegrando mis días.

Con él inicié mi camino en el mundo de la nutrición al ver lo mucho que le costaba alimentarse y cuando comenzaron a manifestársele problemas en su salud a causa de una mala alimentación.


Mi investigación comenzó de manera autodidacta. Empecé leyendo una amplia bibliografía que, hoy en día, me acompaña para siempre en cada consulta que doy. Posteriormente he ido formalizando mi especialización. El 2016 participé de un curso de nutrición clínica que me llenó de curiosidad y alimentó esta pasión aún más.


Comencé analizar lo que comen los perros de hoy en día en mi entorno cercano y a descubrir el reflejo que este tipo de alimentación tiene en su salud.


He empezado a detectar similitudes, patrones y ciertas tendencias al ver la cantidad de problemas que se van manifestando y, de esta forma, comencé a detectar los puntos débiles en su dieta actual y a descubrir cómo podemos mejorarla.



Mi siguiente gran paso profesional como veterinaria nutricionista fue al haberme certificado en “Nutrición Formulada”. Poco tiempo después participé de un taller y seminario de “Nutrición Natural Clínica” en Santiago de Chile, dictado por el dr. Juan Carlos Quintanilla de la UBA. Aquí abrí mis horizontes y tuve la oportunidad de relacionarme con personas de la región que comparten mi visión, mis conocimientos y quienes también persiguen el mismo sueño.


Recientemente logré una certificación en “Wild Nutrition” de la “Royal Health University (RAHU)”.


Aún continuó preparándome y leyendo cada día más para así descubrir las mejores prácticas que podemos incorporar para darles a nuestros perros la mejor vida posible. Junto con mi esposo, socio y compañero de sueños, Andrés Urioste, quien comparte conmigo esa gran locura por los perros decidimos lanzar Alpha.


Ambos inspirados por los cambios que hemos visto en nuestra propia manada y capitalizando todo este conocimiento que hemos ido y que seguimos adquiriendo, nos pusimos como misión el poder llegar a todos los perros de nuestro entorno y del mundo a que vivan el cambio en su salud a través de una alimentación adecuada para su especie. De la misma manera, trabajamos continuamente en brindar una solución cómoda y amigable para sus responsables guardianes, buscando siempre guiarlos y empoderarlos para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de cuidar responsablemente de su familia canina. Este solo es el comienzo y queremos que juntos logremos nuestro gran y noble propósito de devolverle  #largavidaalperro.”


Dra. Paloma Medina Salas Noviembre 2019

Te presentamos a los humanos detrás de Alpha:

Para conocer mejor al equipo, creemos que la mejor forma es saber de dónde nace nuestro amor hacia los perros.

Paloma Medina

«Cada travesura, sus momentos de locura, los rituales de paseos y a la hora de comer. Ellos hacen que cada momento sea único y especial. Cómo no devolverles ese cariño.»

Andrés Urioste

«Soy fiel creyente de que los perros vienen ejerciendo una fuerza muy poderosa y constructiva sobre los seres humanos: nos enseñan por medio de sus acciones lo que realmente significa la empatía y el amor incondicional. Ambas virtudes son los cimientos que nos ayudan a construir un mundo cada día más civilizado, más justo y más consciente. ¡Gracias amigos caninos por ese gran ejemplo de vida!»

Fabiola Bilbao

«El universo creó a los perros para que nosotros los humanos, al mirarlos siempre recordemos que el amor no tiene límites ni medidas.»

Camila Otero

«Gracias a estos peluditos el mundo es más lindo. Te sacan una sonrisa, te mueven la cola a cualquier hora, te suben el ánimo y te demuestran que el amor incondicional existe.»

Eduardo Aguilera

«Todos los problemas del mundo tienen solución, y en gran porcentaje, la respuesta es tener un perro.»

Margoth Salazar

«Nadie como ellos para expresar su amor, su compañía y su lealtad incondicional»

Rodrigo Otero

«Devolvamos un poco del amor infinito que nuestros peludos nos dan todos los días. Démosle salud y alarguemos sus vidas dándoles alimento que responda a sus necesidades que van cambiando con el tiempo. Demos a nuestros peludos alimentación evolutiva.»

Leonardo Requena

🎼 «All you need is DOG, DOG, DOG is al you need.» 

Jesús Pardo

«Cómo no ser parte de este gran equipo que nos guía y ayuda a disfrutar de nuestros peluditos, seres que día a día nos transmiten su amor incondicional.»